29 personas muertas es el resultado de un accidente de tránsito en Ecuador

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Esmeraldas, Ecuador
20 de febrero de 2012

20 de febrero de 2012
Esmeraldas, Ecuador
El día domingo en las localidades de San Lorenzo e Ibarra en Ecuador, fallecieron aproximadamente 29 personas producto de un accidente de tránsito. Un autobús cayó a un precipicio hiriendo a otras 20.

Las autoridades de rescate de Ecuador, se presentaron inmediatamente a la zona del suceso, pero desafortunadamente, 27 personas murieron y otras 20 se encontraban heridas. Igualmente, confirmaron que los fallecidos eran 11 mujeres, 14 hombres y tres niños, pero más tarde fueron confirmadas dos personas más. Por otra parte, las autoridades de tránsito aseguraron, que aunque se encuentra en investigación la causa del desafortunado suceso fue el exceso de velocidad por la vía ecuatoriana.

Uno de los rescatistas ecuatorianos presentes en el accidente, aseguró,

En el momento en que llegamos a la zona del accidente, logramos identificar las personas muertas, por lo que rápidamente evacuamos tanto a las personas heridas como fallecidas al hospital San Vicente de Paul, ubicado en Quito

— Rescatista Ecuatoriano

Además, aseguraron que posiblemente las personas se transportan a la zona por los carnavales, los cuales fueron retrasados un día debido al incidente. El accidente fue catalogado como el peor sucedido en el 2012 hasta el momento.

Los accidentes de tránsito en Ecuador, cobran la vida de miles de personas, tanto la situación que generan gasto de 500 millones de dólares por año.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!


Fuentes

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero. Véase la discusión para más detalles.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn