Ir al contenido

“Gracias por devolverme a la plaza” entre las últimas palabras del Papa Francisco

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

22 de abril de 2025

22 de abril de 2025

Francisco en el Papamóvil, en una imagen de 2014.
Korea.net  / Wikimedia Commons

“Gracias por devolverme a la plaza”, dijo el Papa Francisco a su enfermero personal Massimiliano Strappetti en lo que se convertirían en sus últimas palabras. El papa estaba contento por que Strappetti lo convenció de dar un recorrido a la Plaza de San Pedro y dar la bendición Urbit et orbi a los miles de fieles congregados por la festividad católica del Domingo de resurrección.

"¿Crees que podré hacerlo?", le habría dicho a Strapetti quien le dio ánimos al pontífice para iniciar el recorrido en el Papamóvil, a sabiendas que esto es algo que le gustaba mucho, el contacto con la gente. Visiblemente cansado, el papa completó el recorrido y la bendición. Dicho recorrido fue su primera salida al exterior tras egresar del Hospital Universitario Gemelli Carreri y se convertiría en su última aparición pública.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn