Íngrid Betancourt no demandará al Estado colombiano

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

12 de julio de 2010

12 de julio de 2010

La ex rehén y política colombiana, Íngrid Betancourt, dió marcha atrás en su reclamo multimillonario contra Colombia por los daños que sufrió cuando estuvo en poder de los rebeldes izquierdistas de las FARC.

Betancourt exigió al gobierno de su país el pago de $6.800 millones de dólares por los cinco años que fue rehén de las fuerzas rebeldes.

Íngrid Betancourt.

Ahora, la ex rehén restó importancia a su reclamo financiero durante una entrevista en televisión, pero insistió en que el Estado no la protegió cuando se postulaba para la presidencia.

El vicepresidente colombiano, Francisco Santos, dijo que la afirmación de Betancourt se hace acreedora al premio mundial de la ingratitud.

El gobierno retiró los guardaespaldas a Betancourt en 2002 durante su campaña presidencial después de advertirle que no viajara al departamento de Caquetá, en el sur de Colombia, donde fue tomada en rehén por los rebeldes.

En 2008, Betancourt junto con otros 14 rehenes, fue liberada de las FARC en un rescate en el que fuerzas militares colombianas se hicieron pasar por representantes de la Cruz Roja.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticia relacionada

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame