Índice de victimización en Chile aumentó a un 43 % en el último año

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

29 de octubre de 2014

29 de octubre de 2014

La encuesta realizada por la Fundación Paz Ciudadana y Adimark revelaron un aumento en la cantidad de chilenos que fueron víctimas de algún hecho de violencia.

De acuerdo a la información entregada por Paz Ciudadana y la encuestadora Adimark, los chilenos se sienten menos seguros en el país, alcanzando un 43,5% de personas que aseguran que ellas o algún miembro de su grupo familiar fueron víctimas de un asalto o intento de robo entre los meses de julio y septiembre de este año.

Este índice es el más alto alcanzado desde el año 2000, y muestra que la inseguridad se ha instalado en casi la mitad de los hogares, registrándose un 86% de intentos de asaltos en los hogares, mientras que el 14% fue en los espacios públicos. Así mismo, el temor aumentó a un 13,8 % en el último trimestre de 2013.

Desde el gobierno, el ministro del Interior Rodrigo Peñailillo, indicó que la medición no representa la realidad de la victimización de las personas y que el instrumento evaluado por su ministerio es la Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana que es gestionada por el Instituto Nacional de Estadísticas.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn