Álvaro Uribe da positivo para COVID-19

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Uribe Vélez en 2004, cuando era presidente de Colombia, cargo que desempeñó durante dos periodos entre 2002 y 2010

5 de agosto de 2020

5 de agosto de 2020

Este miércoles, el senador y ex-presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez dio positivo para COVID-19. Esto tras una prueba que hicieron unos médicos tras llegar a su finca conocida como "El Ubérrimo", el senador, a pesar de dar positivo, es asintomático y está bien de salud. Caso similar ocurre con sus hijos Tomás y Jerónimo, quienes también resultaron positivos.

El caso de Uribe se suma al de otros políticos colombianos, como Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín y Luis Fernando Suárez, gobernador encargado de Antioquia. Antes de Uribe, el primer congresista que hizo público su diagnóstico fue el representante liberal José Luis Correa, quien luego dio negativo el 23 de junio pasado.

El expresidente fue privado de su libertad por la Corte Suprema de Justicia el pasado martes en medio del proceso por "Falsos Testigos" iniciado en 2012 por una denuncia que hizo al también senador Iván Cepeda en un debate de control político sobre el paramilitarismo en Colombia, presentando testimonios de 2 ex-paramilitares, Uribe denunció a Cepeda por calumnia y falso testimonio; en el proceso, se encontró no solo que Cepeda era inocente, sino que Uribe debía ser investigado por manipulación de testigos, investigación que inició en julio de ese mismo año, mientras que en octubre de 2019 Uribe dio sus declaraciones de este suceso.

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn