Álex Palou empieza la temporada 2021 de IndyCar, con su primera victoria

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


18 de abril de 2021

18 de abril de 2021

El piloto español Álex Palou logró su primer triunfo en la IndyCar Series en el Gran Premio de Alabama, disputado en el circuito de Barber Motorsports Park. Es el segundo piloto español en ganar en la categoría, después del triunfo de Oriol Servia en la fecha de Montreal 2005 por la Champ Car World Series.

Después de lograr un tercer lugar, cuatro top 10 y un 16° lugar en la clasificacion general en 2020, Palou pasó del equipo Dale Coyne a Chip Ganassi para 2021. El español se clasificó tercero, y aprovechó la estrategia de dos paradas en boxes para pasar al polesitter Patricio O'Ward y Alexander Rossi, quienes optaron por tres paradas. Lideró 56 vueltas y pudo aguantar la presión de Will Power en las últimas vueltas, quién poseía de más segundos de push to pass, para cruzar la linea de meta con sólo cuatro décimas de segundos de ventaja con respecto al piloto australiano.

En tercer lugar quedó Scott Dixon y en cuarto, O'Ward, a casi cuatro segundos de Palou. A diferencia de la muchos competidores, el mexicano optó por tres paradas, liderando 25 vueltas, pero, durante el segundo stint, perdió tiempo luchando posiciones con Sébastien Bourdais y Rinus VeeKay, quienes venían con un estrategia similar al de mexicano.

Bourdais y VeeKay finalizaron quinto y sexto, haciendo tres paradas, aunque la diferencia, es que la primera fue en bandera amarilla, lo que le permitió avanzar desde la 16° y 14° posicion, respectivamente.

Romain Grosjean finalizó décimo en su debut en IndyCar, siendo el mejor de los tres novatos. Scott McLaughlin terminó 14°, mientras que Jimmie Johnson fue 19°, generó una bandera amarilla por despite y acabó tres vueltas del líder.

Ese incidente fue una de las dos banderas amarillas de la carrera, sienda la otra, en la primera vuelta de la misma, cuando Josef Newgarden perdió el control del monoplaza, tocó el pasto, y generó un accidente múltiple, involucrando a Colton Herta, Ryan Hunter-Reay, Felix Rosenqvist, Max Chilton y VeeKay.

La próxima fecha será en el circuito callejero de San Petersburgo, en San Petersburgo, Florida, el 25 de abril.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes[editar]

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn