Zelaya llega a El Salvador

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

San Salvador, El Salvador
6 de julio de 2009

6 de julio de 2009
San Salvador, El Salvador
El depuesto presidente hondureño, Manuel Zelaya, llegó a El Salvador para reunirse con otros líderes latinoamericanos, después de un frustrado intento de retornar a su país el domingo.

Los presidentes de Argentina, Ecuador y Paraguay se reunirán con Zelaya, como así también con el secretario general de la Organización de Estados Americanos.

El presidente Zelaya dijo a Telesur que su avión fue rechazado en el aeropuerto de Tegucigalpa con soldados que bloquearon la pista de aterrizaje, pero aseguró trataría de retornar a Honduras tan pronto como sea posible.

Mientras tanto, el gobierno interino de Honduras impuso un toque de queda hasta el amanecer de este lunes. Miles de manifestantes y partidarios de Zelaya se habían congregado el domingo frente al aeropuerto, y el enfrentamiento entre éstos las fuerzas armadas desenlazaron en la muerte de al menos una persona.

Además de por lo menos una muerte, varias personas resultaron heridas durante la confrontación. Un camarógrafo de la televisora Al-Jazeera, que vio el cuerpo de la víctima, lo describió como un muchacho joven.

Anteriormente, miembros del gobierno interino de Honduras dijeron a la Organización de Estados Americanos que estaban listos para iniciar un diálogo.

La OEA votó por unanimidad a favor de suspender a Honduras por no reinstalar a Zelaya.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn