Zannini fue elegido candidato a vicepresidente por el Frente Para la Victoria

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

24 de junio de 2015

24 de junio de 2015

Presidencia de la Nación Argentina

El pasado miércoles 17 de junio, el actual gobernador bonaerense y precandidato a presidente por el Frente para la Victoria (FPV), Daniel Scioli, anunció que le ofreció al actual secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zannini, ser su compañero de fórmula. Ttambién afirmó que fue conversado con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, si bien ese puesto ya estaba ocupado por Florencio Randazzo.

Scioli informó anoche que acababa de decirle a la Presidenta que quería a Zannini. El mandatario provincial contó que la elección de Zannini es coherente con el camino y las decisiones que fue tomando. Con este anuncio queda desechada la posibilidad de que Máximo Kirchner acompañe a Scioli. Esto fue un rumor que circuló durante los últimos días; sin embargo queda otro rumor para especular, que Máximo compita por una banca en el Congreso Nacional.

Randazzo decidió no ser precandidato presidencial ni tampoco ir por la gobernación de la provincia después de que se conociera la fórmula Scioli - Zannini. Según informa el diario La Nación, ya se lo veía venir ya que recibía presiones desde el kirchnerismo, es así que le comentó a sus allegados la decisión que iba a tomar.

Desde el oficialismo no dudaron en atacar a Randazzo después de que se hiciese público que desistía de cualquier cargo político a nivel provincial y nacional. Tal es el caso del Jefe de Gabinete y precandidato a gobernador, Aníbal Fernández que apuntó al Ministro del Interior y Transporte diciendo que lo hacía solo por una pelea política, y agregó que seguro está arrepentido de retirar sus candidaturas.

Cuando se consultó al actual secretario de Legal y Técnica de la Presidencia dijo que aceptaba con orgullo el pedido de la Presidenta y acompañaría a quien fue vicepresidente de Néstor Kirchner. Luego de reunirse con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la residencia de Olivos, el funcionario nacional confirmó que aceptó el ofrecimiento de Daniel Scioli porque

“es una manera de complementar la fórmula”.

Después de que se diera a conocer la noticia, dirigentes de todo el país, entre funcionarios del Gobierno nacional, gobernadores y legisladores, aprobaron que Zannini fuese el precandidato a vicepresidente de Scioli de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este año. A su vez, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, celebró la designación de Zannini como compañero de fórmula de Scioli y dijo que su figura constituye

“un punto de referencia ideológica”

para el kirchnerismo. Sergio Urribarri y Juan Manuel Urtubey también respaldaron la postulación.

Por otra parte, se manifestaron el senador nacional Juan Manuel Abal Medina y el diputado Carlos Kunkel, que destacaron la figura de Zannini.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn