YouTube deberá filtrar vídeos del mundial de Sudáfrica tras requerimiento de la FIFA

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Sudáfrica 2010
Sudáfrica 2010
Más sobre el
Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010
El-Wikinews-logo.svg

1 de junio de 2010
El mayor portal de vídeos de Internet, YouTube, deberá borrar todos los archivos que reproduzcan jugadas o parte de la transmisión oficial que dispondrá el torneo para los 64 partidos. Esta medida fue solicitada por la FIFA para resguardar los derechos de autor de las jugadas de los encuentros, por lo cual los fanáticos no podrán subir vídeos a la plataforma.

Esta solicitud al sitio controlado por Google busca evitar que las personas reproduzcan las mejores jugadas, ya que los derechos de transmisión fueron comprados por los canales de todos los países que emitirán el torneo. En el mundial de Alemania 2006 circularon múltiples vídeos con los goles y las mejores jugadas de los principales partidos, que es lo que FIFA busca evitar.

Google indicó que se aplicará un filtro global a los vídeos subidos, donde se correrá un algoritmo donde, si una imagen o un trozo del vídeo concuerda con los derechos de autor que reclame FIFA, el archivo se borrará de YouTube. Sin embargo, el filtro puede omitir los archivos subidos por cada canal de televisión que transmita el torneo y estime conveniente compartir en línea.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Menéame Compartir en Facebook Compartir en Twitter Digg Compartir en Google+ Añadir a Delicious Añadir a Fresqui Añadir a Newsvine Compartir en Reddit