Yihadistas asesinan a turista frances secuestrado en Argelia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Este artículo contiene información al viajero
Este artículo contiene información al viajero

24 de septiembre de 2014

24 de septiembre de 2014

El turista francés Hervé Gourdel, secuestrado en Argelia el domingo pasado, fue decapitado y su ejecución fue difundida en un vídeo. El gobierno de Francia se negó de acatar las pretensiones de los terroristas de cesar los ataques en las posiciones dominadas por Estado Islámico.

El asesinato fue confirmado por el presidente francés Francois Hollande y dijo que este crimen lo único que logró es reforzar la táctica militar de ese país en Irak.

Todavía los peritos están analizando la veracidad del vídeo titulado "Mensaje de sangre para el gobierno francés" en donde aparece el turista de 55 años, que además es padre de dos hijos, arrodillado con las manos en la espalda y rodeado de hombres con máscara.

El secuestro fue el pasado domingo y se difundió un vídeo en donde se mostraba al hombre cautivo y la amenaza de ejecutarlo si Francia no cesaba la hostilidades contra Estado Islámico en 24 horas

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn

Fuentes