Ya son 80 los muertos en Haití al derrumbarse un colegio

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Puerto Príncipe, Haití
8 de noviembre de 2008

8 de noviembre de 2008
Puerto Príncipe, Haití
Al menos 80 personas murieron y 164 resultaron heridas hoy en Haití por el derrumbe de un colegio en la capital, Puerto Príncipe, ocurrido ayer. La mayoría de las víctimas son niños y se desconoce el número de personas que se encontraban en las aulas en el momento del siniestro.

El edificio escolar se encontraba en los alrededores de la capital y constaba de tres plantas, que se vinieron abajo ayer a las 10.00, hora local. La situación tras el derrumbe fue calificada de "caótica" por los testigos. Los heridos fueron llevados a hospitales de la capital y de la ONG, Médicos Sin Fronteras, que sostiene un centro médico avanzado allí.

Al lugar acudió personal médico y de la Misión de las Naciones Unidas para la estabilización de Haití (MINUSTAH), que fueron los primeros en atender a las víctimas y organizar la evacuación de los heridos. La ministra de Educación, desde el lugar de los hechos, señaló que el derrumbe era una "catástrofe nacional".

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn