WineHQ publica la versión 1.4 del emulador Wine

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Wine emulando 7-Zip de Microsoft Windows en GNU/Linux.
Igor Pavlov

10 de marzo de 2012

10 de marzo de 2012

WineHQ publicó la versión 1.4 de Wine, un emulador capaz de ejecutar aplicaciones de Microsoft Windows en los sistemas operativos GNU/Linux, BSD, Mac OS X y otros sistemas Unix-like.

La nueva versión contiene más de 16.000 cambios individuales, destacando un soporte para Microsoft Office 2010, un nuevo motor gráfico que mejora considerablemente el desempeño de las aplicaciones del formato Windows bitmap, una pila de audio rediseñada basada en el modelo utilizado en Windows Vista, una interfaz más suave con diálogos y controles al estilo de Windows Vista que se integran mejor al escritorio, y mayor soporte internacional.

Wine ha sido traducido a los idiomas español, francés, alemán, italiano, neerlandés, finés, portugués, catalán, húngaro, polaco, ruso, esloveno, lituano, japonés y coreano.

Esta publicación fue dedicada a la memoria de Gé van Geldorp, quien manejó el diseño, construcción y mantenimiento del Tesbot de Wine. Van Geldorp falleció en mayo de 2011.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Enlaces externos

Más sobre el emulador Wine:
Wikipedia
Wikipedia
Información en Wikipedia
Wikimedia Commons
Wikimedia Commons
Multimedia en Wikimedia Commons
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn