Wikinoticias entrevista a la nadadora paralímpica española María Delgado

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
María Delgado en el Aeropuerto de Barajas (Madrid)
Laura Hale/Wikimedia Commons
Audio de la entrevista
Laura Hale/Wikimedia Commons

Madrid, España
9 de agosto de 2013

9 de agosto de 2013
Madrid, España
El pasado 8 de agosto, en el Aeropuerto de Barajas (Madrid), Wikinoticias entrevistó a la nadadora paralímpica española Maria Delgado, que competirá en el Campeonato Mundial de Natación 2013 organizado por el Comité Paralímpico Internacional (CPI) que comienza el lunes 12 de agosto en Montreal, Canadá.

Laura Hale Soy Laura Hale entrevistando a María Delgado, nadadora española que participará en el Campeonato Mundial de Natación 2013 del CPI en Montreal. ¿Crees que en este campeonato vas a ganar una medalla o futuro a Río?

María Delgado Yo qué sé (Risas).

Hale Los periódicos españoles dicen que eres la mejor nadadora paralímpica española. ¿Sientes la presión de los medios de comunicación diciendo que eres una gran nadadora para competir en un nivel tan alto? ¿Sientes la presión de ganar, porque los periódicos dicen que eres la próxima gran nadadora paralímpica española, que va a Río?

Traductor ¿si tienes algún [here I'd say: "alguna presión porque"] ... como que eres el futuro porque eres nueva nadadora, si has salido por ejemplo en el periódico en tu pueblo? Bueno, ella ha sido una apuesta también de un plan que hay de AXA, que apuestan por los jóvenes nadadores paralímpicos, y ha estado yendo a concentraciones, a los que son más jovenes con futuro los han impulsado un poquito para que entren en el mundo de la competición a nivel.

Delgado Estoy en un plan que es de jóvenes promesas, que nos preparan para Río 2016 y ha apostado por nosotros, y ahora vamos al campeonato del mundo.

Hale Debido a que sólo tienes 15 años de edad, ¿cómo mezclas la escuela y la natación? ¿Cómo equilibras ir a la escuela con las competiciones?

Delgado Es un poco difícil pero con trabajo y esfuerzo se puede conseguir. Estudio por la mañana y entreno por la tarde.

Hale ¿Estás haciendo las tareas escolares mientras te encuentras en Montreal? ¿De qué manera equilibras la escuela y la competición? ¿Cómo es ser estudiante a los 15 años de edad y nadadora al mismo tiempo? Debido a que parece muy difícil hacer las dos cosas a la vez.

Delgado Sí, es difícil pero se puede sacar y hay veces que no sé cómo lo hago... estudiando, yo qué sé...

Traductor Nos explica por ejemplo que en la Universidad pues tienes que ir más que acaba de empezar y todavía no trae ritmo.

Hale Debido a tu corta edad, ¿te acompañan tus padres? ¿Tus padres van a Montreal o vas tu sola?

Delgado Voy con mis entrenadores. Mis padres no van.

Hale ¿Sólo con tu entrenador?

Delgado Sí.

Hale ¿Tienes miedo a estar sola? Compitiendo contra todos gente de 20 y 30 años de edad que doblan la tuya o vas pensando "tengo 15 años y el Mundo es mío"? ¿Tienes miedo o tú vas con todas las ganas de competir con gente mayor?

Delgado No tengo miedo y voy con muchas ganas.

Hale Gracias.


Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Enlaces externos

Fuentes

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero. Véase la discusión para más detalles.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn