Wikinoticias:Wikinoticias te necesita

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Sean todos bienvenidos a Wikinoticias, la fuente de noticias libres escrita por ¡ti! Todo lo que lees aquí es escrito por individuos como tú.

Lo que son las noticias de Wikinoticias

Primero y principal: las noticias de Wikinoticias son escritas desde un punto de vista neutral y no tienen opiniones o comentarios. Si quieres, en cambio, decirle al mundo lo que tú piensas sobre las noticias, intenta dejarlo escrito en un blog, ya que aquí, y como reza la leyenda en cada página de edición:

Si no deseas que la gente corrija tus escritos sin piedad y los distribuya libremente, entonces no los pongas aquí.

Hay dos tipos de noticias:

  • Noticias de síntesis: Escritas usando información de otras fuentes de noticias. Te podrás preguntar: "¿Y eso qué me ofrece que no me dé, digamos, Google Noticias?". Simple, combinamos todos los hechos disponibles de todas las fuentes sobre un suceso noticioso en una sola noticia para la conveniencia del lector y presentamos la información de una forma neutral, evitando tendencias que se presentan en otras fuentes de noticias. Además, siempre citamos nuestras fuentes por lo que puedes verificar nuestro trabajo.
  • Reportajes originales: Periodismo hecho por los contribuidores de Wikinoticias. Tú puedes escribir las noticias al proveer reportes de primer mano sobre un hecho noticioso. Sólo pedimos que tomes notas detalladas y las presentes con tu noticia para apoyarlo.

Todas las noticias se realizan en colaboración. Nadie es el "autor" y todos son libres de editarla, siempre y cuando esto no contravenga las políticas.

Qué queremos de ti

Queremos que escribas noticias en tópicos que:

  • Encuentres interesantes: Si a ti te interesan, ¡le interesarán también a muchos otros!
  • Pienses que no son lo suficientemente cubiertos: ¿Sabes de un tema que ha sido olvidado o no está teniendo mucha atención? ¡Esta es tu oportunidad de decírselo al mundo!
  • Son importantes para ti: Las noticias que escribas pueden ser un evento global o que ocurre en tu propia ciudad — ¡no importa, escríbelos!

Pero también nos gusta que edites y expandas las otras noticias que veas. Como no ocurre en otros medios, si ves un error o algo que sabes que es incorrecto, ¡ lo puedes arreglar!

¿Estas listo para escribir una noticia? Muy bien, prepárate entonces...