Wikinoticias:Solicitudes a burócratas
| Esta página describe una política oficial de Wikinoticias en español. Ha sido elaborada por la comunidad, y su cumplimiento es obligatorio para todos los editores. |
Los burócratas son usuarios de Wikinoticias que tienen permisos técnicos para configurar el perfil de otros usuarios o cambiar su nombre.
A través de esta página, cualquier usuario puede hacer solicitudes para cambios de nombres de usuario y solicitudes para asignación de permisos de editor, revisor y editor de prensa, para la consideración de los burócratas. La presentación de una solicitud en esta página no conlleva necesariamente la aceptación de la misma. Antes de proceder a aceptar o rechazar el cambio solicitado, se deberán esperar 72 horas para observar si otro usuario presenta alguna objeción, de acuerdo con las políticas correspondientes y a la trayectoria del usuario evaluado.
Cualquiera de los tres permisos asignados por este procedimiento puede ser igualmente retirado por un burócrata si se observa un uso inadecuado de las herramientas. Los demás permisos (para administrador y bot) se asignan por votación en las páginas correspondientes y de acuerdo a las políticas establecidas por la comunidad.
Si una solicitud ha "desaparecido", muy probablemente haya sido archivada. Para ello, mira el archivo donde se encuentran las solicitudes anteriores.
|
de lo contrario tu solicitud podría ser denegada o ignorada.
Un burócrata valorará cada solicitud y actuará en consecuencia. |
|
| Solicitud | Qué introducir |
|---|---|
| Cambiar nombre de usuario (WN:NU) | En la sección de cambios de nombre de usuario, agrega al final de la sección:
=== (nombreactual) → (nombrenuevo) ===
{{CambioNombre
| estado = <!-- a rellenar por un burócrata -->
| nombre actual =
| nombre nuevo =
| motivos =
| respuesta = <!-- a rellenar por un burócrata -->
}}
|
| Derechos de editor (WN:ED) y revisor (WN:RE) | En la sección de editores y revisores, agrega al final de la sección:
=== (tunombredeusuario) ===
{{SolicitudDerecho
| estado = <!-- a rellenar por un burócrata -->
| usuario = <!-- tu nombre de usuario -->
| argumentos = <!-- tus motivos/apoyo de otros usuarios -->
| objeciones = <!-- objeciones de otros usuarios -->
| respuesta = <!-- a rellenar por un burócrata -->
}}
|
| Derechos de editor de prensa (WN:EP) | En la sección de editores de prensa, agrega al final de la sección:
=== (tunombredeusuario) ===
{{SolicitudDerecho
| estado = <!-- a rellenar por un burócrata -->
| usuario = <!-- tu nombre de usuario -->
| argumentos = <!-- tus motivos/apoyo de otros usuarios -->
| objeciones = <!-- objeciones de otros usuarios -->
| respuesta = <!-- a rellenar por un burócrata -->
}}
|
Contenido |
[editar] Solicitudes de cambio de nombre de usuario
[editar] (Rgaj123) → (Rgaj)
Hecho
- Nombre actual: Rgaj123 (discusión · contr. · log · SUL · contr. globales · CentralAuth)
- Nombre nuevo: Rgaj (discusión · contr. · log · SUL · contr. globales · CentralAuth)
- Motivos: He cambiado mi nombre en Wikipedia (cuenta de Wikimedia, que más uso) Pero ahora quiero comenzar a editar en WN, por lo que quiero cambiar mi nombre de usuario al actual..--«Rgaj123» — Tus mensajes aqui 00:09 20 mar 2012 (UTC)
- Respuesta (renombrar usuario):
Listo --Esteban (discusión) 01:04 20 mar 2012 (UTC)
[editar] Allan Javier Aguilar Castillo → Ralgis
Hecho
- Nombre actual: Allan Javier Aguilar Castillo (discusión · contr. · log · SUL · contr. globales · CentralAuth)
- Nombre nuevo: Ralgis (discusión · contr. · log · SUL · contr. globales · CentralAuth)
- Motivos: Mi privacidad se ha visto implicada en medios ajenos a Wikinoticias. Allan Aguilar • disc • 05:28 17 abr 2012 (UTC)
- Respuesta (renombrar usuario):
Listo Todas tus subpáginas de usuario han sido trasladadas. Por favor unifica tu cuenta global, saludos --MadriCR (Discusión) 06:01 17 abr 2012 (UTC)
[editar] (White Cat) → (とある白い猫 )
Hecho
- Nombre actual: White Cat (discusión · contr. · log · SUL · contr. globales · CentralAuth)
- Nombre nuevo: とある白い猫 (discusión · contr. · log · SUL · contr. globales · CentralAuth)
- Motivos: Per SUL rename.
- Respuesta (renombrar usuario):
Listo
[editar] Solicitudes para editores y revisores
[editar] (Claute)
Rechazado
- Claute (discusión · contr. · log · SUL · contr. globales · CentralAuth)
- Argumentos: soy Director del Portal de Noticias La Región Noticias y me gustaria colaborar
- Objeciones: El Usuario hoy empezó a editar, y ya pide los derechos de revisión, no cumple con los requcistos mínimos. Carece de experiencia, y no tiene aún noticias publicadas. Lo que sugiero al usuario es interiorizarse en el proyecto, escribir noticias y adquirir experiencia aquí, en este proyecto. Por ahora, debe redactar las noticias, y al concluirlas, utilizar la plantilla {{revisar}}, para que un editor/revisor las revise y se las publique. Shooke
(Discusión) 20:36 6 abr 2012 (UTC) - Respuesta: (permisos de usuario): Rechazado, Shooke
(Discusión) 20:36 6 abr 2012 (UTC)
[editar] (Soyescritor)
Rechazado
- Soyescritor (discusión · contr. · log · SUL · contr. globales · CentralAuth)
- Argumentos: Hace alrededor de un año participé activamente aquí en Wikinoticias realizando artículos de diferentes noticias. Fui expulsado por violaciones a derechos de autor, cosa que no comprendía mucho hasta que hace unos pocos meses decidí volver a la Wikipedia. Gracias a usuarios generosos aprendí acerca de los derechos de autor, licencias libres.. etc, mayormente por el canal IRC y además he realizado investigaciones las cuales me han ayudado a comprender el tema. Creé mi primera noticia el 23 de marzo del 2012, ahora mis argumentos para optar por este título se basan primero en la experiencia en wikinoticias, que no es "excelente" pero aceptable, mi comportamiento y experiencia en Wikipedia, conozco el sistema y lo ocupado que están los principales verificadores de artículos Shooke y MadriCR los cuales a veces tardan un poco en verificar las noticias. Me gustaría que antes de aceptar o rechazar mi solicitud rotundamente por favor me pongan en una especie de "beta", es decir "a prueba" mis metas al cumplir mis 100 ediciones como lo establece el protocolo es volverme corresponsal de wikinoticias en República Dominicana. No he tenido ni un solo bloqueo a nivel global. Se que es demasiado prematura esta solicitud pero confío en que ustedes confiarán en mi, muchísimas gracias por leer y por su tiempo!
- Objeciones:
En contra Con tu antigua cuenta (Henrda07) fuiste bloqueado para siempre por violar la política de copyright seriamente y ahora lo que estàs haciendo es evadir ese bloqueo, tendrías que haber pedido tu desbloqueo con tu antigua cuenta y no evadirlo. Por mi parte estoy en contra de esta petición y espero la opinión de otros burócratas para ver si procede bloquear esta cuenta tambien Esteban (discusión) 01:37 6 may 2012 (UTC)
Información: Hablé contigo por IRC, como comenté si lo pedí (el desbloqueo) y no evado nada, quise volver desde cero y nada más. --Soyescritor (discusión) 02:28 6 may 2012 (UTC)
-
- Volví 5 días después de la solicitud y no veo absolutamente nada,bueno, solo logré un bloqueo con esta info que puse (en WikipediaES) solo por un mes, lo acataré sin problemas. Entiendo la posición de Esteban y creo que ya no serían argumentos válidos para estar en contra, puesto que otros usuarios han reconocido mi labor con esta nueva cuenta y el cambio, NO digo que sea mentira pero ya eso pasó y se hizo justicia. Espero que podamos llegar a una solución sobre esta solicitud, muchas gracias --Soyescritor (discusión) 19:04 10 may 2012 (UTC)
En contra Las reglas son las reglas. Primero, a desbloquear la cuenta anterior. La confianza y el entusiasmo no son tema, esos tal vez sean ciertos, pero si como administradores aceptamos que no desbloqueés primero a Henrda07, implícitamente legitimamos torcer los procedimientos. Si ya tienes listos los requisitos, cumple con el anterior y no le veo mayor problema. Saludos, --Iván ![]()
- Respuesta: (permisos de usuario): El usuario fue expulsado con anterioridad y evadió su bloqueo. Pero considerando que el usuario parece haberse reivindicado, le rebajaré el bloqueo de la anterior cuenta a 6 meses y procedo a suspender esta. --MadriCR (Discusión) 01:24 11 may 2012 (UTC)
[editar] Solicitudes para editores de prensa
[editar] Ralgis
Hecho
- Ralgis (discusión · contr. · log · SUL · contr. globales · CentralAuth)
- Argumentos: Deseo poder dar mantenimiento a noticias archivadas, principalmente a aquellas que no cumplen plenamente con la guía de estilo.
- Objeciones:
A favor Suerte --MadriCR (Discusión) 22:32 25 abr 2012 (UTC)
A favor creo que lo harás bien, necesitamos ampliar la cantidad de burócratas, editores y editores de prensa! --Soyescritor (discusión) 20:30 5 may 2012 (UTC)
- Respuesta: (permisos de usuario): Aprobado, felicidades
