Wikinoticias:Lo que Wikinoticias es

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Políticas y convenciones
Estándares
Convenciones
Borrado
Comunidad
Usuarios
Otras políticas

Wikinoticias es una fuente de noticias escrita por usuarios. Está construida sobre algunos valores clave:

  • Wikinoticias trata de noticias. Nuestros artículos tratan de eventos recientes; no tratamos de ser un libro de historia o una enciclopedia. Si los eventos de una historia son sucesivos y cambian cada día, se deben hacer varios artículos, no uno e ir actualizando.
  • Wikinoticias es centrada. Esto significa que, para la claridad del lector, las historias se concentran en un evento o fenómeno en un tiempo determinado.
  • Wikinoticias se escribe desde un punto de vista neutral. Donde sea posible, todos los puntos de vista deben estar presentados y referenciados, y deben ser relevantes, con un contexto apropiado dado.
  • Wikinoticias es factual. Los artículos deben incluir hechos y sus consecuencias deben ser verificadas. No existe una conjetura u opinión del autor.
  • Wikinoticias es relevante. Las historias reflejan los eventos que impactan a la gente y explica por qué su tema es importante para los lectores que no se encuentran familiarizados con el tema.
  • Wikinoticias es tanto global y local. Cualquier historia puede ser publicada sobre donde-sea del mundo, siempre y cuando sea una noticia.
  • Wikinoticias es colaborativa. Una historia no tiene un reportero como su autor; el mundo está invitado a unirse y escribir, editar y reescribir cada noticia y mejorar su contenido.

Si descubres algún artículo que no cumpla esto, ¡por favor arrégalo! Si no existe una mínima posibilidad de que una página cumpla todo ésto, entonces márcalo para borrar como último recurso.

Véase también[editar]