Wikinoticias:Aviso de contenido

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Limitación general de responsabilidad Aviso de riesgo Aviso médico Aviso legal Aviso de contenido
WIKINOTICIAS PUEDE INCLUIR MATERIAL CUESTIONABLE, EXPLÍCITO U OFENSIVO

Wikinoticias, en su ambiciosa misión de reportar eventos noticiosos, contiene cientos de artículos sobre los más variados temas. Una fracción relativamente pequeña de esos temas es censurada por educadores, gobiernos, empresas, padres u otros sistemas de filtro.

  • Algunos artículos de Wikinoticias utilizan expresiones que pueden ser consideradas obscenas, vulgares u ofensivas por algunos lectores.
  • Wikinoticias utiliza muchas imágenes, algunas de las cuales pueden ser consideradas cuestionables, explícitas, ofensivas o no aptas para ciertas personas. Por ejemplo, ciertas imágenes pueden contener escenas violentas o partes de la anatomía humana.
  • Muchos artículos contienen una franca discusión sobre temas controvertidos. Algunos temas discutidos pueden ser considerados delictivos en algunas jurisdicciones. Otros contienen informaciones sobre actividades peligrosas o arriesgadas (véase la limitación general de responsabilidad y el aviso de riesgo).
  • Wikinoticias puede revelar tramas de historias, novelas, cuentos u otra obra literaria aún no publicada.
  • Wikinoticias puede poseer material que desencadene en algunas personas trastornos de estrés postraumático.
  • Wikinoticias puede contener imágenes y vídeos que pueden desencadenar crisis epilépticas u otras condiciones médicas.
  • Wikinoticias está abierta a las contribuciones del público y en cualquier momento puede ser objeto de vandalismo en sus páginas.
  • Wikinoticias puede contener información médica, legal o de otras materias sujeta normalmente a opiniones profesionales. Wikinoticias no sustituye la asesoría de un profesional del área (véanse nuestros avisos legal y médico).

La política actual de Wikinoticias permite incluir tales contenidos siempre y cuando estén de acuerdo a las políticas existentes (especialmente en relación al punto de vista neutral). Algunos de esos artículos pueden incluir advertencias o avisos específicos, pero otros pueden no poseerlos.

En cualquier caso, Wikinoticias está en constante crecimiento y muchos artículos contienen errores, parcialidades, plagios, repeticiones o simplemente precisan de un poco más de atención o trabajo. Invitamos a los lectores a ayudarnos a superar dichos problemas. La gran mayoría de los artículos son escritos primariamente y, a veces, solamente por individuos que no son especialistas en la materia y que pueden carecer del conocimiento académico o profesional en el área.

Wikinoticias contiene información oscura que no es cubierta en una agencia de noticias convencional. La cobertura de temas en Wikinoticias es irregular, basado en la voluntad de sus contribuyentes (en particular, los temas de interés para personas jóvenes con algún conocimiento técnico generalmente, pero no ciertamente, reciben más atención que otros). Los lectores no deben juzgar la importancia de un asunto basados en su cobertura por Wikinoticias ni suponer que un tema es importante simplemente porque posee un artículo en Wikinoticias.