Wikinoticias:Wikinoticias te necesita

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar

Sean todos bienvenidos a Wikinoticias, la fuente de noticias libres escrita por ¡ti! Todo lo que lees aquí es escrito por individuos como tú. Puedes editar cualquier artículo — errores, puntuación o gramática, corregir errores, ¡o expandir aún más el artículo!

Lo que son los artículos de Wikinoticias

Primero y principal, los artículos de Wikinoticias son escritos desde un punto de vista neutral y no tienen opiniones o comentarios. Si quieres, en cambio, decirle al mundo lo que tú piensas sobre las noticias, intenta dejarlo escrito en un blog, ya que aquí, y como reza la leyenda en cada página de edición:

Si no deseas que la gente corrija tus escritos sin piedad y los distribuya libremente, entonces no los pongas aquí.

Hay dos tipos de artículos:

  • Artículos de síntesis escritos usando información de otras fuentes de noticias. Te podrás preguntar: "¿Y eso qué me ofrece que no me dé, digamos, Google Noticias?". Simple — combinamos todos los hechos disponibles de todas las fuentes sobre un hecho noticioso en un solo artículo para la conveniencia del lector, y presentamos la información de una forma neutral — evitando tendencias que son presentes en otras fuentes de noticias. Además, siempre citamos nuestras fuentes por lo que puedes verificar nuestro trabajo.
  • Reportajes originales - periodismo por los contribuidores de Wikinoticias. Tú puedes escribir las noticias al proveer reportes de primer mano sobre un hecho noticioso. Sólo pedimos que tomes notas detalladas y las presentes con tu artículo para apoyarlo.

Todos los artículos son en colaboración. Nadie es el "autor", y todos son libres de editar el artículo, siempre y cuando esto no contravenga las políticas.

Qué queremos de ti

Queremos que escribas artículos en tópicos que:

  • Encuentres interesantes: Si a ti te interesan, ¡le interesarán también a muchos otros!
  • Pienses que no son lo suficientemente cubiertos: ¿Sabes de un tema que ha sido olvidado o no está teniendo mucha atención? ¡Esta es tu oportunidad de decírselo al mundo!
  • Son importantes para ti: Las noticias que escribas pueden ser un evento global o que ocurre en tu propia ciudad — ¡no importa, escríbelos!

Pero también nos gusta que edites y expandas los otros artículos que veas. Como no ocurre en otros medios, si ves un error o algo que sabes que es incorrecto, ¡ lo puedes arreglar!

¿Estas listo para escribir un artículo? Muy bien, prepárate entonces...