Wikimedia Commons elige la imagen del año 2007

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
La Torre de Broadway fue elegida la imagen del año 2007.

Estados Unidos
26 de enero de 2008

26 de enero de 2008
Estados Unidos
Wikimedia Commons, el repositorio de imágenes y archivos multimedia albergado por la Fundación Wikimedia, eligió a la "Imagen del Año" del 2007 después de una peleada votación.

El concurso, que se realiza por segundo año consecutivo, contó con la participación de 919 wikimedianos, que debieron elegir por unas de las veintiocho imágenes finalistas. La imagen ganadora, que recibió 84 votos, es la de la Torre de Broadway, ubicada en la localidad de Cotswolds, Inglaterra y fue tomada por el wikipedista Newton20. El segundo lugar, con 67 votos, se lo llevó la imagen de la ciudad de Nueva York en la noche, tomada por Paulo Barcellos Jr y subida originalmente a Flickr con una licencia libre. El tercer lugar con 66 votos, le quedó a la imagen de una ardilla roja en la ciudad alemana de Düsseldorf y fue tomada por el wikipedista Ray eye.

Las otras imágenes finalistas incluían animales (como una tortuga, un oso o una vaca), vegetación y sitios mundialmente famosos, como el Coliseo romano, las pirámides de Egipto o el Palacio de Westminster en Londres.

"El proceso de elección fue en general bueno. Hubo algunos problemas técnicos que fueron rápidamente solucionados. Fue buena la receptividad con respecto al sistema utilizado" declaró PatríciaR, bibliotecaria portuguesa de Wikimedia Commons y colaboradora en la organización del concurso. Según ella, fueron 514 imágenes de gran calidad las que participaron en el concurso.

"Esta clase de concursos ayuda por un lado a divulgar el proyecto y por otro a motivar a los usuarios a contribuir más y con mayor calidad de imágenes", añadió PatríciaR.

Wikimedia Commons había alcanzado los 2 millones de contribuciones en archivos el día 9 de octubre de 2007 y tiene una tasa regular de crecimiento de 100.000 archivos nuevos cada mes. Hoy en día, no es raro encontrar más de 5.000 archivos nuevos cada 24 horas.

Otras imágenes

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero. Véase la discusión para más detalles.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn