Wikimedia Argentina firma acuerdo con el Instituto de Cultura de la Provincia de Buenos Aires

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Wikimedia Argentina
Jcornelius / Wikimedia Commons

20 de mayo de 2013

20 de mayo de 2013

El jueves 16 de mayo, el capítulo local argentino de la Fundación Wikimedia y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires firmaron un acuerdo de mutua colaboración en pos de un mayor acceso a la información y la difusión cultural.

El acuerdo fue firmado en la Biblioteca Central de la provincia de Buenos Aires entre el presidente del Instituto Jorge Telerman y el presidente de la Fundación argentina.

Este convenio con Wikimedia será un gran aporte para la cultura de la Provincia porque permitirá el acceso y el conocimiento en profundidad de una herramienta digital masiva.

Jorge Telerman, presidente del Instituto Cultural

En este mismo sentido, Wikimedia Argentina goza de la disposición de la Dirección de Bibliotecas y Promoción de la Lectura, el Archivo Histórico provincial y el Programa de Digitalización de Museos (ProDiM).

Este convenio marco, lo que tiene de importante es el interés de la provincia a nivel de cultura, de impulsar con nosotros un sin fin de actividades posibles variadas pero que todas tienden a digitalizar y liberar contenido al acerbo común y para que esté disponible no solamente para todos los bonaerenses, sino para todos los argentinos y toda la gente con acceso a internet del mundo, ahora y para siempre.

— Galileo Vidoni, presidente de Wikimedia Argentina

A partir de dicho acuerdo, se prevé la publicación de documentos y libros, cesiones de manuales de Wikipedia para bibliotecas, encuentros bibliotecarios, talleres, entre otras actividades en desarrollo.

Galileo Vidoni junto a Jorge Telerman.
Osmar Valdebenito desde Wikimedia Commons
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn