Wal-Mart se declara culpable de mal manejo de desechos tóxicos en Estados Unidos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Logo de Walmart.
Wal-Mart Stores, Inc.

29 de mayo de 2013

29 de mayo de 2013

La multinacional Walmart se declaró culpable de haber tenido un mal manejo de desechos peligrosos en Estados Unidos y fue multada con 110 millones de dólares, informó el Departamento de Justicia.

Según el comunicado de prensa, la empresa no tuvo hasta el año 2006 un plan para tratar desechos peligrosos ni capacitaba a sus trabajadores acerca del tratamiento que estos debían tener.

Walmart se declaró culpable de haber arrojado desechos tóxicos a basureros municipales e incluso cloacas y ríos cercanos a sus establecimientos en Estados Unidos, por lo que fue multada con 110 millones de dólares.

Al tratar de manera inadecuada residuos peligrosos, pesticidas y otros materiales con los que se violaban las leyes federales, Wal-Mart representó un riesgo para el público y el medio ambiente y ganó una ventaja económica injusta con respecto a otras empresas.

— Ignacia Moreno, procuradora general del Departamento de Justicia para Asuntos Ambientales

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn