Wikinoticias:Flood

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
(Redirigido desde «Wikinoticias:FL»)

Los administradores burócratas pueden dar y darse el flag flood para evitar llenar los cambios recientes de acciones poco importantes, repetitivas y que solo hagan que ver los cambios recientes sea una tarea complicada. Tales acciones no deben ser nunca polémicas, ya que el flag de flood hace que la cantidad de personas que lo ven sea mucho menor.

Utilización[editar]

Un ejemplo de un buen uso sería cuando se efectúa a mano el archivado, o cuando se categorizan muchos artículos con una categoría nueva, o el borrado masivo de páginas creadas por un bot. Por el contrario, utilizar este flag para que tu accionar no sea visto ya que podrías generar una polémica de así serlo no es aceptable, más allá de que sea una tarea de administrador o no.

En algunos casos, si un administrador olvida retirarse el flag, otro burócrata debe llamarle la atención, puesto que si bien un olvido es humano, hay un límite en el cual no se puede presumir buena fe eternamente. Aquellos que utilicen el flag deben ser responsables en su uso.

El flag flood se edita en Special:UserRights.

Lugar al abuso[editar]

Hay un cierto margen en el que un administrador puede abusar del flag, puesto que si hace ediciones contenciosas puede darse el flag para no ser monitoreados en los cambios recientes, el principal medio de control de la actividad en Wikinoticias.

Sin embargo, a los administradores le son dadas facultades más graves que esta: pueden bloquear usuarios, eliminar páginas, ver material borrado, eliminar contenido de los historiales, proteger páginas, etc. En consecuencia, a un administrador que ha sido votado por la comunidad le es dada una gran confianza, y puede asumirse fácilmente que esta confianza se puede extender al flag flood.

Asimismo, las concesiones del flag están registradas, por lo que llegado el caso de un abuso de este se podrá probar fácilmente si al momento de la acción se estaba infringiendo esta convención.

¿Flood o bot?[editar]

En sí, el flag no es muy distinto al flag de bot. No obstante, difieren en el hecho de que el primero es temporario, mientras que el segundo está sujeto a mayores regulaciones y tiene el carácter de ser permanente.

Véase también[editar]

Meta-Wiki
Meta-Wiki
Meta-Wiki tiene más información sobre Flood.