Voluntarios participan en reconstrucción de Lolol, Chile

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Iglesia de Lolol.
Diego Grez/Wikimedia Commons

Lolol, Chile
22 de mayo de 2010

22 de mayo de 2010
Lolol, Chile
En el día del Monumento Nacional de Chile, un grupo de voluntarios de Santiago viajaron a Lolol, un pueblo ubicado en la Región de O'Higgins. Lolol fue designado Monumento Nacional de Chile en octubre de 2003, y en el sismo de febrero recién pasado, fue gravemente dañado: la iglesia del pueblo, bien conocida como una de las más antiguas de Chile, está siendo restaurada.

“Esta actitud es una clara muestra de la consciencia y gusto de los chilenos por su legado, patrimonio, especialmente después del terremoto”, sostuvo el jefe de Consejo de Monumentos Nacionales de Chile, Óscar Acuña, quien apreció la colaboración.

Previamente, 35 estudiantes de Turismo del Centro de Formación Técnica “Los Leones” habían estado trabajando en Lolol, entre el 30 de abril y el 1 de mayo, ayudando a despejar los daños provocados por el terremoto.

El grupo musical Bafona también concurrió a Lolol,y otras ciudades destruidas por el sismo.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn