Vietnam se lanza a la producción de etanol biológico

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Localización de Vietnam

24 de agosto de 2007

24 de agosto de 2007

Asia también se lanza a la producción de energía renovable luego de que Vietnam anunciara que una fábrica productora de etanol biológico será construida en la provincia meridional de Tay Ninh.

La fábrica producirá 50.000 toneladas de etanol por año, equivalente a 220.000 litros por día. Según un portavoz de Vietnam, "este proyecto es el fruto de una cooperación entre la Compañía de azúcar Bien Hoa y de la asociación Fair Energy Asia Ltd. Singapur, dependiendo del grupo Performance".

Ambas compañías cooperarán igualmente con el capital, aunque no especificaron el costo de las construcción.

El director general de la compañía de azúcal de Bien Hoa, Nguyen Xuan Trin, ha declarado que "la puesta en obra de este proyecto se produce en un momento en que Vietnam debe encontrar soluciones para el transporte en vista del agotamiento de los recursos fósiles, estimular la producción de combustibles propios y reducir el efecto invernadero cuya causa principal es la emisión de CO2".

Esta clase de iniciativa no es única en país puesto que otra empresa será construida en Ho Chi Minh. El carburante será fabricado a partir de la mandioca para llegar a una producción anual de 100 millones de litros. Además, una tercera fábrica productora del mismo tipo de carburante está en obras en la provincia de Quang Nam.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn