Video del submarino ruso transmitido por TV fue una farsa

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar

13 de agosto de 2007

El video del submarino transmitido por Rossiya, un canal de TV controlado por el estado de Rusia, que mostraba claramente a los submarinos MIR 1 y 2 plantando una bandera rusa de titanio en el lecho del Ártico, fue una farsa e incluía imágenes de la película Titanic (1997) de James Cameron, de acuerdo a lo que reportó un diario de Finlandia.

El video fue mostrado en la web y periódicos de todo el mundo.

La inclusión del video fue notada por un niño finés de 13 años, Waltteri Seretin, que comparó la versión de Reuters con su versión en DVD de Titanic. Esto fue publicado el tabloide Ilta-Sanomat.

Los dos submarinos MIR utilizados en la expedició rusa fueron diseñados en Rusia pero fueron hecho en Finlandia, y fueron utilizados de hecho en la película Titanic. Sin embargo, The Guardian reportó que las imágenes utilizadas por Rossiya eran de hecho tomas en un estudio.

El canal de televisión mostró las imágenes antes de que llegara al polo.

Sin embargo, Reuters dio la impresión que era una transmisión verdadera de la expedición. Reuters publicó una disculpa, y admitió que las imágenes eran del Atlántico, y no del Ártico, aunque no admitió que la transmisión había sido hecha en un estudio.


Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Menéame Compartir en Facebook Compartir en Twitter Digg Compartir en Google+ Añadir a Delicious Añadir a Fresqui Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Identi.ca Compartir en Myspace