Victoria sandinista se cuestiona en Managua

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Managua, Nicaragua
13 de noviembre de 2008

13 de noviembre de 2008
Managua, Nicaragua
El Consejo Supremo Electoral, en el cuarto cómputo preliminar de las elecciones municipales, con más de un 86% de mesas escrutadas en Managua, capital de Nicaragua, ha decidido revisar las actas de todas las mesas antes de dar a conocer los resultados finales, tras las denuncias de fraude de la oposición y la iglesia católica.

Vamos a proceder a revisar resultados de junta con las actas, una por una de las 2.107 juntas receptores de votos. Es un trámite especial que estamos dando que no está contemplado, lo hacemos únicamente para que el pueblo de Nicaragua [...] quede totalmente satisfecho de que aquí se le respetó su voto.
Roberto Rivas, Presidente del Consejo Supremo Electoral

Los sandinistas, que hán ganado 91 de las 146 alcaldías en disputa en las elecciones del pasado domingo, iban por delante en el recuento de la capital con un 51,3% de los votos a favor de su candidato, Alexis Argüello que superaba a Eduardo Montealegre, del Partido Liberal Constitucionalista, que obtendría un 46,45%.

Mientras magistrados y expertos electorales de países de América Latina avalaron el proceso electoral, Estados Unidos y la presidencia francesa de la Unión Europea deploró la ausencia de observadores independientes nacionales e internacionales en las elecciones.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Elecciones municipales de Nicaragua de 2008.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn