Venezuela rompe relaciones diplomáticas con Colombia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar

29 de noviembre de 2007

Caracas, Venezuela — El Presidente venezolano, Hugo Chávez, declaró que Venezuela ha cancelado sus relaciones con Colombia. "Mientras el presidente Uribe sea presidente de Colombia yo no tendré ningún tipo de relación, ni con él ni con el gobierno de Colombia. No puedo, no puedo", declaró Chávez.

"Un presidente que es capaz de mentir descaradamente, de irrespetar a otro presidente a quien ha llamado su amigo, a quien ha llamado para que le ayude; bueno, si eso me la hace a mí como será con el pobre pueblo colombiano, me imagino, me lo imagino", agregó.

El anuncio ocurre poco después de que el Presidente Álvaro Uribe decidiera cancelar las mediaciones de Chávez con las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), decisión que enfureció a Chávez y provocó encontronazos entre ambos presidentes.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!


Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Menéame Compartir en Facebook Compartir en Twitter Digg Compartir en Google+ Añadir a Delicious Añadir a Fresqui Añadir a Newsvine Compartir en Reddit