Venezuela le compra armas a España

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

España-Venezuela
5 de abril de 2005

5 de abril de 2005
España-Venezuela
El gobierno español acertó un acuerdo con el gobierno venezolano que prevé la venta de 10 aviones de transporte medio C-295 fabricados por el EADS-CASA, dos aviones de vigilancia marítima tipo CN-235 Persuader y once navíos, siendo ocho de ellos exclusivos para uso militar: cuatro para vigilancia costera y cuatro para vigilancia oceánica.

El valor total de las ventas llega a 1300 millones de euros y es la mayor venta de armamentos realizada por España en toda su historia.

Varios políticos y periódicos españoles criticaron la decisión del líder español José Luis Rodríguez Zapatero. El líder del partido de oposición Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, llamó la decisión del gobierno español de "error monstruoso". El periódico Diario de Sevilla dijo en su editorial que es importante asegurar "que el destino de las armas compradas legalmente en el mercado internacional no puedan llegar fraudulentamente a grupos armados, terroristas, paramilitares, etc, que puedan utilizarlas indebidamente."

El presidente de Venezuela Hugo Chávez dijo que "las armas no son instrumentos de guerra, pero instrumentos de paz". Él aseguró que los navíos serán usados en la patrulla de la zona costera venezolana y contra el tráfico de drogas.


Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn