Venezuela lanza mañana su primer satélite

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

28 de octubre de 2008

28 de octubre de 2008

Venezuela entrará en el espacio a partir de mañana, cuando el satélite "Venestat-1" entre en órbita, según lo informado por Ministra de Ciencia y Tecnología de Venezuela, Nuris Orihuela.

El lanzamiento, que se efectuará desde China, pondrá a este satélite en órbita con el fin de mantener las comunicaciones entre las diversas poblaciones excluidas de Venezuela, lo que tiene un costo aproximado de US$ 241 millones, con una inversión extra de US$ 165 millones para las estaciones de control en los estados de Bolíva y Guárico.

La transmisión de este momento será llevado por los canales de televisión de Venezolana de Televisión (VTV) y Telesur, y de acuerdo a estimaciones gubernamentales, el suceso será observado por el 70% de la población venezolana.

Creo que la inversión es poca desde el punto de vista del objetivo fundamental del gobierno bolivariano, que es la búsqueda de la unidad latinoamericana, caribeña y centroamericana

— Luis Mercano González, viceministro de Ciencia y Tecnología

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn