Usuario discusión:Noticias.blog

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Bienvenido/a a Wikinoticias
Aquí tiene una deliciosa taza de café para ayudarle a comenzar
Comenzando a contribuir
Cómo escribir un artículo
  1. Elija un evento actual.
  2. Utilice dos fuentes verificables.
  3. Lea las fuentes antes de escribir la noticia usando sus propias palabras. Elija un título único antes de iniciar.
  4. Siga la estructura de Wikinoticias al editar artículos, respondiendo quién, qué, dónde, cuándo, cómo y por qué, resumido en un párrafo introductorio que tenga de una a tres frases. En su totalidad, el artículo debe estar compuesto por tres o más párrafos.

¡Bienvenido/a, Noticias.blog! Gracias por unirse a Wikinoticias. Nos gustaría que se quedara y se involucrara más. Para ayudarle a comenzar a editar, tenemos un modelo que muestra la estructura necesaria para redactar artículos. Hay muchas otras cosas que puede hacer en este proyecto, pero su esencia son las noticias nuevas, actuales y escritas con neutralidad.
Cuanto más participe, más necesitará conocer las políticas del proyecto y participar en las discusiones de la comunidad; por lo tanto, guarde este mensaje en esta página para usarlo como referencia los enlaces que contiene para aprender más y que sea útil si tiene problemas.

Todos los proyectos Wikimedia tienen normas. Aquí están las nuestras.
Estas son las políticas oficiales del proyecto. Pueden serle útiles si en sus primeros pasos al escribir artículos si le notifican que no cumple alguna de ellas. Si esto sucede, no se desanime, pues todos fuimos novatos en algún momento.

Estas normas y guías pretenden lograr que el contenido del proyecto alcance altos estándares y cumplan las normas que la Fundación Wikimedia aplica a todos sus proyectos. Podría parecer que hay mucho que leer, pero no tiene que abarcarlo todo de una vez ni conocerlas todas antes de comenzar a contribuir.

Recuerde que es necesario que disfrute colaborando con este proyecto. Si necesita ayuda inmediata, converse con usuarios regulares. Normalmente hay alguien en los canales que estará encantado de ayudarle, aunque debe ser paciente pues es posible que no respondan de inmediato. Los canales de interés para los wikirreporteros son #wikinews-esentrar (nuestro canal principal), #wikinews-feedsentrar (nuestro canal de fuentes de noticias), #wikimedia-ayudaentrar (canal para solicitar ayuda) y #cvn-swentrar (canal de antivandalismo).

Principales normas
Lugares adonde ir, gente a quien conocer
Los proyectos Wikimedia operan gracias a su comunidad. Aunque escribir noticias es un trabajo mucho más individual que escribir en Wikipedia, la enciclopedia libre, es normal que las personas necesiten un poco de ayuda con cosas como la ortografía. Si una noticia no es muy antigua, usted puede expandirla, o si se argumenta contra su verificabilidad, puede tratar de encontrar más fuentes y rescatar la noticia antes de que se marque para su borrado.

Siempre se lleva a cabo discusiones acerca de cómo se podría mejorar el sitio y su comentario es valioso. Revise estos enlaces para ver dónde puede comentar acerca de Wikinoticias.

Busque ayuda e involúcrese

¡Escriba su primer artículo en Wikinoticias!
Utilice el siguiente cuadro para crear su primera noticia. Simplemente escriba un título y presione «Crear artículo». Luego, comience a redactar el texto de su noticia en el cuadro que aparecerá. Cuando termine, presione «Guardar la página». ¡Eso es todo lo que se requiere!

Es recomendable que lea la guía de creación de artículos antes de iniciar. Revise también la lista de artículos creados recientemente para comprobar que la noticia no se haya escrito todavía.

Bienvenido. Julián Ortega 17:44 15 feb, 2005 (UTC)

Noticia del día / Deportes[editar]

Ya que anda esto tan solo me puse de puro desocupado a hacer ciertos "sabotajes" en el sitio. Espero opiniones. Julián Ortega 00:43 17 feb, 2005 (UTC)

Re: Entrevistas[editar]

Las entrevistas están bien. Para tal efecto, he creado la categoría de Entrevistas y todo. Ya depende de ti si quieres ponerlas en la Portada o no. Julián Ortega - escríbeme un mensaje 14:53 27 jun, 2005 (UTC)

Lula[editar]

Gracias por las correcciones. Claro que a mí tanto escenario como casación me suenan raras en ese artículo. Julián Ortega - escríbeme un mensaje 14:05 29 jun, 2005 (UTC)

Muchas gracias por la bienvenida[editar]

Esta mañana me he propuesto ver cómo funcionaba esto de Wikinews, después de estar ya un tiempo en Wikipedia, y me he encontrado con un artículo interesante en Wikinews en inglés del que no se hacía eco la sección de noticias de Google, así que no sabía si era una broma, o qué era, pero al leer que había habido unas explosiones en Londres he pensado que era algo importante... Y vaya si lo ha sido al final. He venido para quedarme, sí, echaré una mano en lo posible. También he comenzado el artículo sobre el atentado en Wikipedia y está creciendo poco a poco. Un saludo y lo dicho, ¡así da gusto entrar en Wikinews! --JMPerez 20:19 7 jul, 2005 (UTC)

Bienvenida[editar]

Gracias por la bienvenida. Estoy registrado con el mismo nombre en wikipedia, wikilibros, wikicitas y en la Enciclopedia Libre. Intentaré colaborar como buenamente pueda. Un saludo. --Sunsinron 10:06 23 jul, 2005 (UTC)

Sobre lo dicho en mi página de discusión[editar]

No le entiendo, ¿me está proponiendo que lleve la sección de Tecnología? Un saludo, Aythami Melián Perdomo (ver 12:49 23 jul, 2005 (UTC)

Versión impresa[editar]

¿Qué opinas? Ahí me quedó medio chafa porque la hice de afán: Wikinoticias:Versión impresa. Julián Ortega - escríbeme un mensaje 01:11 29 jul, 2005 (UTC)

Condicional / Guía de estilo[editar]

¿Acaso se te olvidó que tenemos una guía de estilo? No será muy completa que digamos, pero para eso podemos editarla, ¿no? Un saludo. --Julián Ortega - escríbeme un mensaje 15:21 5 ago, 2005 (UTC)

Bienvenido a la élite[editar]

Hola. Ahora eres administrador de este proyecto. Bienvenido al grupo. --Julián Ortega - escríbeme un mensaje 20:50 16 ago, 2005 (UTC)

Vamos a ver qué pasa[editar]

Ya que está tan activo el Maratón de escritura y que tengo mucho qué hacer en el trabajo, me tomaré la libertad de ausentarme unos cuantos días. De pronto me aparezco para revisar cositas, pero quiero descansar un tiempo de acá, a ver si las cosas de veras despegan sin mis "allanamientos" a los artículos. Les recomiendo a Skapid y a ti las efemérides y, si les queda tiempo, la hojita para imprimir. Un saludo. --Julián Ortega - escríbeme un mensaje 22:01 17 ago, 2005 (UTC)

Hola 4lex[editar]

Me alegra verte por aquí 4lex, espero que todo te vaya bien. Leí el otro día un comentario tuyo en el claustro wikiversitario y vengo a comentarte que la wikiversidad está en un momento delicado. Como verías, está bastante parado el proyecto, pero lo peor es que la wikiversity en inglés está en "requests for deletion". No creo que eliminen los contenidos ya creados, pero si parece casi seguro que lo que hasta ahora se ha creado más de 1 se lo quiere quitar de encima. Por lo que he leído en la discusión, es patético decirlo, pero me da la impresión que algún usuario tiene celos de que la wikiversidad goce de apoyo en el Board of Trustees y otras propuestas para de proyectos nuevos de Wikimedia no gocen de esa popularidad. Aunque parece patético, esa es la impresión que he recogido de allí. Leelo por ti mismo. Muy posiblemente Wikiversity no podrá seguir en el dominio wikibooks.org.

Ahora, lo que alguno de los críticos ha propuesto es unas fechas para que quienes estén interesados en wikiversity se muevan y diseñen unas líneas definidas, realistas y que permitan dan forma al proyecto, lo cual no me parece mal. Lo malo, para mí, es que durante una temporada me va a ser imposible participar. Así que te lo comento por si quieres formar parte de las discusiones y proponer ideas.

Un saludo, Javier Carro.

Hi, sorry for writing in English. I'm writing to ask you, as a bureaucrat of this wiki, to translate and review the notification that will be sent to all users, also on this wiki, who will be forced to change their user name on May 27 and will probably need your help with renames. You may also want to help with the pages m:Rename practices and m:Global rename policy. Thank you, Nemo 13:10 3 may 2013 (UTC)[responder]

Tu estado como administrador[editar]

Hola. Soy un steward. Una nueva política relacionada a la remoción de permisos avanzados (administrador, burócrata, etc.) fue adoptada por consenso comunitario recientemente. De acuerdo a esta política, los stewards están revisando la actividad de los administradores en wikis sin política de inactividad.

Reúnes los criterios de inactividad (ninguna edición y ninguna acción administrativa en dos años) en eswikinews, donde eres administrador y burócrata. Como eswikinews no tiene un proceso propio de revisión de la actividad de administradores, aplica el procedimiento global.

Si deseas retener tus permisos, debes notificar a tu comunidad que los stewards te enviaron información acerca de tu inactividad para discutir el tema. Tras la decisión de la comunidad, si esta desea que mantengas tus derechos, por favor contacta a los stewards en m:Stewards' noticeboard y enlaza la discusión local, donde se exprese el deseo de que conserves los permisos y se demuestre una necesidad de mantenerlos.

Los stewards evaluaremos las respuestas. Si no hay respuesta alguna después de un mes aproximadamente, procederemos a remover tus permisos administrativos. En caso de duda, evaluaremos las respuestas y dejaremos la decisión a la comunidad local para su comentario y revisión. Si tienes alguna pregunta, contáctanos en m:Stewards' noticeboard.

Saludos cordiales, Rschen7754 03:42 23 mar 2014 (UTC)[responder]