Usuario:ProtoplasmaKid/Discuten punto de vista neutral de Wikipedia en Ámsterdam

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

26 de marzo de 2010

26 de marzo de 2010

Investigadores e interesados en Wikipedia, iniciativa de la Fundación Wikimedia, discuten el Punto de Vista Neutral| (PVN) de Wikipedia, uno de los cinco pilares que rigen La Enciclopedia Libre en la ciudad de Amsterdam, en el evento Wikipedia, Critical Point of View.

Durante hoy y mañana se expondrán puntos de vista relacionados con la producción de conocimiento en colaboración en línea — modelo que rige a las iniciativas de la fundación — así como la objetividad, la imparcialidad y las bases ideológicas que lo condicionan. El encuentro fue convocados por el Institute for Network Cultures y Centre for Internet and Society, de Bangalore, India, en donde se realizó Wikiwars, un primer encuentro sobre estos temas.

El encuentro fue inaugurado por Geert Lovink, director del INC. En el primer día de actividades se revisaron tres líneas esenciales: Teoría Wiki, o la forma en que se deberá teorizar para formar conceptos en nuevas forma de producción del conocimiento; Historias de la enciclopedia, en la que se ponen en juicio los valores y la estructura de la enciclopedia original del periodo de la Ilustración; y finalmente Arte Wiki, en donde el valor colectivo del conocimiento es base para la intervención y la producción de arte.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes[editar]