Usuario:EJVargas/Audio

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

NOTA: Esta es la Sala de Redacción antigua del proyecto en 2009. Pronto la actualizaré.

Bienvenidos a mi Sala de Redacción de la selección de artículos en Wikinoticias que grabaré en audio.

Es importante entender lo siguiente.

  • Soy relativamente nuevo en Wikinoticias
  • Esto es un experimento que voy a llevar a cabo. Confio en convertirlo en una rutina que beneficie a Wikinoticias, pero no puedo ofrecer ningún tipo de garantía (al fin y al cabo, todo aqui es voluntario)
  • La mejor manera de ayudarme es seleccionando y copiando aqui el resumen de las noticias mas importantes que haya ocurrido en la semana, tal y como quieren que se lea.
  • Grabaré el resumen los lunes, ya que es el dia en que tengo el tiempo.

Semana del 15 al 21 de diciembre[editar]

15 de diciembre[editar]

  • No hubo noticias publicadas

16 de diciembre[editar]

  • En octubre de 2009 comienza la marcha mundial por la paz - Se anunció que el 2 de octubre de 2009 comenzará comenzará en Nueva Zelanda La Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia. El dia de comienzo coincide con el aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi y declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como Día Internacional de la No Violencia. Durante tres meses, recorrerá todo el mundo para llegar, después de más de 160.000 kilómetros, a la cordillera de Los Andes, al pie del Monte Aconcagua. El destino final será la localidad argentina de Punta de Vacas (provincia de Mendoza), el 2 de enero de 2010. Un equipo base permanente de cien personas de distintas nacionalidades hará el recorrido completo, que a su paso por las ciudades realizará todo tipo de foros, encuentros, festivales, conferencias y eventos para reclamar un mundo sin guerras, que se limite el gasto en armamento y otras consignas.

17 de diciembre[editar]

  • Nicaragua y Rusia firman un paquete de cooperación en Moscú - En Rusia, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega y su par ruso, Dimitri Medvédev, firmaron acuerdos de cooperación en Kremlin. Además, Rusia dejó abierta la posibilidad de participar en la construcción de un nuevo canal que una los océanos Atlántico y Pacífico. El presidente Medvédev declaró a los medios de comunicación que está dispuesto a estrechar relaciones con América Latina y con Nicaragua en particular. "Rusia quiere construir relaciones plenas, duraderas y mutuamente beneficiosas con Latinoamérica", declaró en una rueda de prensa junto a Ortega. "Hemos firmado estos acuerdos para desarrollarnos, salir del hambre, de la pobreza, de la miseria – señaló el mandatario nicaragüense–. A pesar de las noticias negativas, nunca faltan las buenas nuevas en un ambiente de paz, como las relaciones de Rusia con Nicaragua que se dan en este nuevo contexto."

18 de diciembre[editar]

  • Wikinoticias repite la misma noticia el 18 y 19 de diciembre

19 de diciembre[editar]

  • Murió "Garganta profunda", el informante del caso Watergate - El ex número 2 de la FBI Mark Felt –mundialmente conocido como Garganta profunda– murió este jueves a las 12.45 (hora local) en su residencia en California. Tenía 95 años y sufría de demencia. Fue la pieza clave para la caída de Richard Nixon de la presidencia de los Estados Unidos, allá por los años 70, en el escándalo Watergate. Se lo consideraba como "la fuente anónima más famosa" en la historia de aquel país. Todo comenzó en junio de 1972, cuando supuestos ladrones intentaron irrumpir en el hotel donde se realizaba la convención del partido demócrata. Felt comenzó a filtrar información a los periodistas del matutino y les dijo que los delincuentes eran, en realidad, agentes que el presidente republicano Nixon había mandado para espiar y sabotear la reunión del partido opositor. La crisis política fue tan grande que, el 9 de agosto de 1974, Nixon quedó acorralado y renunció a la presidencia. Su verdadera identidad se mantuvo en secreto por casi 30 años. Recién en junio de 2005, Felt reveló su identidad a la revista Vanity Fair.

20 de diciembre[editar]

  • Polaroid se declaró en bancarrota - En Estados Unidos, la fabricante de cámaras fotográficas Polaroid acudió a la protección del Capítulo 11 de la ley de quiebras de los Estados Unidos. La compañía, conocida por la fotografía instantánea, culpó al fundador del grupo propietario de la empresa, acusado de estafa. Polariod fue adquirida en 2005 por Petters Group Worldwide. Segun Polaroid, el fundador de grupo, Tom Petters, está "bajo investigación por supuestos actos de fraude que comprometió la situación financiera de Polaroid". Los directivos sostienen que Petters, actualmente bajo custodia policial, fue el responsable de una estafa de 3.000 millones de libras esterlinas (5.200 millones de dólares), pero esto a sido desmentido por el empresario. Petters Group ya había quebrado en octubre. Ambas compañías están en la fase de reorganización, en la que Polaroid confía que no va a afectar las operaciones diarias. De hecho, la empresa está "planeando lanzar nuevos productos en 2009" y reclama haber "entrado a la bancarrota con las reservas en efectivos necesarios para financiar la reorganización de la empresa bajo el Capítulo 11". La empresa afirmó, luego, que los empleados seguirán cobrando sin interrupciones.

21 de diciembre[editar]

  • Manchester United derrotó a Liga de Ecuador y es el campeón del Mundial de Clubes - En noticias sobre deportes, el Mundial de Clubes tiene nuevo dueño y es inglés. Es el Manchester United que, con gol de Wayne Rooney a los 28 minutos del segundo tiempo y un jugador menos, derrotó a la Liga Deportiva Universitaria de Ecuador en la final del torneo. El partido se disputó en el Estadio Internacional de Yokohama en Japon. Durante el primer tiempo, que fue dominado por el Manchester, la buena labor del arquero de Liga, José Francisco Cevallos. También se destacó la actuación del argentino Damián Manso para el equipo ecuatoriano. Pese al dominio del campeón de Europa, los ecuatorianos también tuvieron algunas oportunidades de anotar. No obstante, el primer período terminó sin goles. Fue a 17 minutos del final que llegó el gol definitivo. Cristiano Ronaldo, desde la medialuna del área, abrió el juego hacia la izquierda. Rooney recibió el balón y con una fino remate al arco, superó al arquero Ceballos. Es la segunda vez que el Manchester obtiene el título mundial. En 1999, el club inglés fue campeón de la Copa Intercontinental contra el Palmeiras de Brasil. Además, los dirigidos por Sir Alex Ferguson cerraron un año excelente, ya que fueron campeones de la Premier League, de Liga de Campeones de la UEFA y, ahora, del mundial.