Uruguay y Brasil empatan a un gol en Eliminatorias al Mundial

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


Montevideo, Uruguay
31 de marzo de 2005

31 de marzo de 2005
Montevideo, Uruguay
En una emocionante partida por las Eliminatorias para la Copa del Mundo, Uruguay y Brasil empataron a un gol, este miércoles, 30 de marzo. El juego se realizó en el Estadio Centenario, en Montevideo, Uruguay. El árbitro fue el argentino Héctor Baldassi que contó con el auxilio de los asistentes Cláudio Rossi y Sergio Cagni, también de Argentina. El juego fue bastante equilibrado, con bastante marcación ejercida por las dos equipos y arrancadas en alta velocidad.

En el primer tiempo, Brasil comenzó atacando más, sin embargo sin llevar mucho peligro. Uruguay equilibró más la partida alrededor de los 10 minutos. A los 17 minutos, el centro adelante uruguayo Fórlan cabecea fuerte para la meta brasileña, pero el portero Dida de Brasil hizo una defensa espectacular e impidió lo Uruguay de marcar el gol.

Brasil respondió a los 25 minutos, en un cobro de falta de Roberto Carlos. El portero uruguayo no fue capaz de coger el balón el cual se regresó al campo, sin embargo, ningún jugador brasileño aprovechó el rebote. El uruguayo Zalayeta quedó de frente para la meta brasileña a los 43 minutos y chutó con media fuerza, logrando el portero brasileño Dida realizar más una buena defensa.

En el segundo tiempo, el juego continuó equilibrado y fue bastante corrido. Inmediatamente a los 3 minutos el uruguayo Oliveira chutó fuerte, el portero Dida no consiguió atrapar, el delantero uruguayo Forlán aprovechó el rebote y mandó el balón para dentro de la red brasileña, realizando el primer gol.

A los 22 minutos vino el gol del equipo brasileño. El brasileño Ronaldinho Gaúcho, después de cobro de canto, jugó el balón en el área uruguaya, éste se desvió hacia el brasileño Lúcio y fue parar en los pies de brasileño Luisão quien chutó. El portero uruguayo Vieira no fue capaz de atrapar el balón y el brasileño Emerson aprovechó para empatar el juego. En el lance parecían estar en posiciones adelantadas algunos brasileños, inclusive el jugador Emerson, que hizo el gol, pero nada fue señalado por el árbitro argentino o sus asistentes.

El juego continuó equilibrado y movido hasta el final y quedó en 1 a 1. Quedó mantenido el tabú de 29 años de la selección brasileña de no vencer a Uruguay en Montevideo.


Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn