Uruguay vetó candidatura de Néstor Kirchner a UNASUR

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Tabaré Vázquez justificó la decisión ya que se encontraba descontento con la actitud de Kirchner durante el conflicto de las plantas de celulosa en Botnia.

Montevideo, Uruguay
24 de octubre de 2008

24 de octubre de 2008
Montevideo, Uruguay
El gobierno de Uruguay vetó la candidatura del ex presidente argentino Néstor Kirchner a la secretaría general de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR). El canciller de Uruguay, Gonzalo Fernández, anunció que su país no apoyaría a Kirchner para dirigir el bloque regional.

Argentina calificó el veto como un agravio al pueblo argentino y a todos los países que apoyan la moción.

Según el diario uruguayo El País, la Cancillería uruguaya comunicó el jueves formalmente, "a través de un carta enviada a la Cancillería chilena que es el país que ocupa la secretaría pro témpore de la UNASUR, que ‘no están dadas las condiciones’ para que Uruguay acompañe esta candidatura".

El País informó que el rechazo del gobierno del presidente Tabaré Vázquez se debe a la actitud que Kirchner mantuvo ante el conflicto binacional por la instalación de la planta de celulosa Botnia en Uruguay.

UNASUR está integrada por Bolivia, Argentina, Chile, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn