Uruguay lanza un plan para facilitar el acceso a Internet y televisión por cable

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

1 de enero de 2009

1 de enero de 2009

El Gobierno uruguayo prepara para este año un plan para que toda la población tenga acceso a Internet y a la televisión por cable. El proyecto consistirá en subsidios para las familias de menores recursos y se estima que afectará a unas 400.000 personas. La inversión llegará a los 200 millones de dólares.

La iniciativa se llama Convergencias para el Acceso a la Recreación y al Desarrollo de Alternativas Laborales y Emprendimientos Sustentables (CARDALES) y complementará al Proyecto Ceibal, que distribuye las computadoras portátiles de 100 dólares a los alumnos de escuelas estatales del país.

"Vamos a implantar un proyecto que vemos como complementario al Plan Ceibal, que significa el acceso a la información, al entretenimiento, a Internet, a la televisión de abonados, es decir al conjunto de servicios de telecomunicaciones, por parte de todas las familias uruguayas", declaró la ministra de Educación y Cultura, María Simón.

"Esto, naturalmente, se irá haciendo en etapas, pero nuestra intención es arrancar muy rápido", añadió la funcionaria.

El presidente Tabaré Vázquez tiene previsto anunciar de manera oficial el plan en febrero. La idea es armar un paquete que incluya todos los servicios (Internet, telefonía y televisión paga) con un costo menor.

El gobierno ya está hablando con las compañías de cable uruguayas para sumarse a la iniciativa y combinar las señales televisivas y telefónicas (en Uruguay, la telefonía fija es estatal) en un mismo sistema de cableado.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn