Unos científicos de Dinamarca afirman haber "acorralado" el virus del SIDA

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
El lazo rojo que se usa en solidaridad con las personas que viven con el virus del SIDA
Gary van der Merwe / Wikimedia Commons

5 de mayo de 2013

5 de mayo de 2013

Un grupo de científicos de la Universidad de Aarhus en Dinamarca afirma que en unos meses tendrá una vacuna que curará el SIDA, luego de realizar experimentos en los que logró extraer el virus del ADN humano. Este hallazgo se suma a la curación de un bebé con SIDA en Estados Unidos hace unos meses. Según los médicos, la técnica consiste en sacar el virus del SIDA del ADN humano y, mediante una vacuna, eliminarlo del cuerpo humano.

Estoy casi seguro de que vamos a tener éxito en la liberación de los reservorios de VIH. El reto será conseguir que el sistema inmunológico del paciente reconozca el virus y lo destruya. Esto dependerá de la fuerza y la sensibilidad de los sistemas inmunológicos individuales.

— Dr. Ole Sogaard, jefe del Hospital Universitario de Aarhus

Por su parte, el Consejo Danés para la Investigación dio tres millones de dólares a los investigadores para seguir realizando sus investigaciones en el campo. Actualmente, 15 personas están siendo sometidas al tratamiento que este grupo de científicos afirma ser exitoso.

Según los investigadores, de probar que el método funcione en humanos, estarían fabricando una vacuna contra el SIDA en algunos meses, asequible para la población.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticia relacionada

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn