Universitarios colombianos marchan de noche en contra de la reforma a la educación superior

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Colombia
4 de noviembre de 2011

4 de noviembre de 2011
Colombia
Miles de estudiantes de las distintas universidades del país salieron ayer a las calles a protestar en contra de la reforma a la Ley 30 de educación superior en un así llamado "carnaval nocturno". Desde tempranas horas de la tarde los estudiantes se reunieron en sus respectivas universidades y dieron paso a coloridas y festivas marchas por las principales vías de las principales ciudades del país, el carnaval se extendió hasta las 11 de la noche y en algunas ciudades se prolongó hasta la medianoche. El carnaval fue totalmente pacífico, si bien en ciudades como Bogotá la movilidad vial colapsó.

Los estudiantes han venido protestando masivamente contra la reforma a la Ley 30 y se ha anunciado una protesta nacional semanal hasta que el Gobierno Colombiano retire la reforma del congreso, además los estudiantes siguen firmes en su decisión de un cese indefinido de actividades académicas hasta lograr el hundimiento de la reforma, los estudiantes del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), mediante su vocero, anunciaron que se unen a las protestas que adelantan los estudiantes universitarios, lo cual añade 8 millones de estudiantes al paro indefinido. Para ese mismo día en la tarde estaba programado un debate público; sin embargo, la ministra de educación María Fernanda Campo canceló el debate y lo reprogramó para el próximo martes.

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP), de la Universidad Nacional con sede en Manizales y de la Universidad de Caldas emprendieron una marcha hasta la capital para expresar su inconfomidad en contra de la reforma, la marcha espera llegar a la capital del país el 10 de noviembre.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn