Unicef denuncia que una de cada diez niñas sufre abuso sexual

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

4 de septiembre de 2014

4 de septiembre de 2014

Según datos del informe Ocultos a plena luz del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), que "se basa en datos de 190 países y documenta la violencia que se produce en lugares donde los niños deberían estar seguros", alrededor de 120 millones de niñas y jóvenes menores de 20 años alrededor del mundo, lo que representa 1 de cada 10, han sido abusadas sexualmente. Asimismo, 1 de cada 3 adolescentes de entre 15 y 19 años edad que estuvieron casadas alguna vez sufrieron de algún tipo de violencia.

"No conocíamos hasta ahora la magnitud del problema. Demasiadas víctimas, perpetradores y espectadores lo ven como normal y cuando la violencia pasa desapercibida y no es denunciada, alimentamos la creencia entre los niños de que es normal", declaró la vicedirectora ejecutiva de la Unicef, Geeta Rao Gupta.

No obstante, señaló que la cifra es menor a la real y refleja la cantidad de niños que tienen la voluntad de informar sobre la violencia que sufren. "La violencia contra los niños, directa o indirecta, puede causar trauma, baja autoestima, problemas de salud y bajo rendimiento escolar, y, en algunos casos, puede conducir a la depresión, al abuso del alcohol y las drogas, a que los individuos se causen daños a sí mismos y hasta al suicidio", aseveró.

Poe otra parte, la organización reveló que una quinta parte de las víctimas de homicidio en el mundo son menores de 20 años. En países como Panamá, Venezuela, Brasil y Colombia, el homicidio "es la primera causa de muerte entre los hombres de 10 a 19 años". Además, aproximadamente 1 de cada 3 estudiantes de entre 13 y 15 años en el mundo sufren de acoso escolar.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn