Unicef denuncia que 50 000 niños podrían morir de hambre en Sudán del Sur

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

22 de abril de 2014

22 de abril de 2014

Cincuenta mil niños menores de cinco años de Sudán del Sur podrían morir en este año si no son alimentados inmediatamente, denunció hoy el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). Según Christophe Boulierac, portavoz del organismo, en la actualidad 740 000 niños menores de cinco años "tienen un alto riesgo de sufrir inseguridad alimentaria".

Los menores en alto riesgo forman parte de un grupo de 250 000 que sufrirán malnutrición aguda y severa en los próximos meses. Por ahora, la Unicef buscará alimentar a 150 000 de ellos, sin embargo, ha afirmado que carece de los fondos necesarios para llevar a cabo esta tarea dado que los donantes no han ofrecido el dinero suficiente.

El organismo ha solicitado 27,5 millones de euros para la campaña de Sudán del Sur, pero ha recibido solo 3,3 millones. La Organización de las Naciones Unidas evaluará las necesidades humanitarias de ese país, sin embargo, se calcula que al menos 3,7 millones de personas padecen inseguridad alimentaria.

Elisabeth Byrs, portavoz del Programa Mundial de Alimentos, declaró que a finales de abril se tendrá "una visión más clara" sobre la situación alimentaria de Sudán del Sur, por ahora la agencia brinda alimentación a 600 000 sursudaneses, aclaró.

Desde diciembre pasado, el conflicto en Sudán del Sur ha desplazado a más de un millón de personas. Actualmente, este país ocupa el 10.º lugar entre países con más hambre infantil. "La interrupción de rutas de comercio y mercados alimentarios" han provocado un aumento en la hambruna incluso en las zonas donde no llega el conflicto.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn