Unión Europea suspende sanciones a Cuba

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Bruselas, Bélgica
2 de febrero de 2005

2 de febrero de 2005
Bruselas, Bélgica
Los ministros de relaciones extranjeras de la Unión Europea decidieron este lunes suspender por seis meses las sanciones contra Cuba adoptadas desde junio de 2003 luego de la ola de represión de disidentes que incluyó ejecución de tres Cubanos que intentaron escapar de la Isla de Cuba y la condena a penas de entre 6 y 28 años de cárcel a 75 opositores al régimen de Fidel Castro.

Informó Jean Asselborn, responsable de Asuntos exteriores de Luxemburgo, país que actualmente preside la Unión Europea que durante la suspensión de sanciones, se estudiará la evolución del respeto a los derechos humanos y el pluralismo democrático en la Isla.

Por su parte, la República Checa, en desacuerdo con la medida, ha decidido continuar con las sanciones hasta ahora en vigencia.

La organización Reporteros sin fronteras, frecuentemente criticada por el gobierno de Cuba por considerarla no objetiva en sus planteamientos, lamentó la decisión de la Unión Europea, a pesar de la liberación de cuatro periodistas y otros disidentes durante el último trimestre de 2004.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn