Unas 15 000 personas se manifestarán en Alemania ante visita de Benedicto XVI

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

14 de septiembre de 2011

14 de septiembre de 2011

"Alemania es un país laico y Benedicto XVI no tiene nada que buscar en el Parlamento" declaró Werner Schulz, de la Federación Humanista de Alemania ante la visita la próxima semana del papa Benedicto XVI.

Los organizadores de la marcha informaron que entre 15 mil y 20 mil personas se citarán en Berlín para manifestarse en contra del papa y el discurso que planea decir frente al Parlamento. La estadía de Benedicto XVI al parecer sería del 22 al 25 de este mes.

Los detractores opinan que el discurso de Benedicto es una contradicción a la neutralidad religiosa del Estado. La manifestación principal será en el centro de Berlín el 22 de este mes.

Nosotros no tenemos absolutamente nada en contra de que el papa venga a Alemania, se reúna con los fieles y celebre misas. Todo lo contrario. Pero Alemania es un país laico y Benedicto XVI no tiene nada que buscar en el Parlamento.

— Werner Schulz, Federación Humanista de Alemania

Entre los organizadores se encuentran unas 60 organizaciones que rechazan "la política discriminatoria del Vaticano", según una ONG que apoya los derechos de los homosexuales.

La organización se encuentra a la espera de una respuesta acerca de si se aprueba la protesta, de lo contrario la trasladarían a Potsdamer Platz. Además llamaron a que la protesta sea pacífica y que no se mezcle con organizaciones o grupos de personas violentos.


Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn