Una ola polar deja al menos dos muertos y cientos de vuelos cancelados en Estados Unidos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

11 de noviembre de 2014

11 de noviembre de 2014

Un ola de aire polar causó bajas temperaturas en nueve estados de Estados Unidos, causando la muerte de dos personas, más de 700 accidentes viales y al menos 450 vuelos cancelados. El Servicio Meteorológico Nacional anticipó que el área ubicada a lo largo de las Montañas Rocosas y las grandes planicies descenderán a entre -7 y -4 °C.

Las nevadas estuvieron acompañadas de fuertes vientos, lo que causó que algunas regiones estuvieran aún más frías, en algunos casos de hasta -7 °C. La ola polar afectó a los estdos de Wisconsin, Montana, Iowa, Kansas, Colorado y Dakota del Sur, además de la zona conocida como The Panhandle en la frontera de Texas con Oklahoma.

Wisconsin registró la caída de 33 centímetros de nieve, mientras que en Minnesota fueron 38 centímetros y en Michigan 30. Agricultores de Minnesota y Dakota del Sur señalaron que el frío causó gran ansiedad puesto que aún no se cosechan los cultivos de maíz.

El Aeropuerto Internacional de Minneapolis-Saint Paul reportó una gran cantidad de vuelos cancelados y demorados este lunes, cuando se cancelaron 175 vuelos.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn