Una explosión en Iraq mata docenas de aficionados del fútbol

De Wikinoticias, la fuente de noticias libre

Bandera de Iraq
Otras noticias de Iraq
Localización de Iraq
Localización de Iraq

25 de julio de 2007

Bagdad, Iraq – Luego de que Iraq ganara por penales a Corea del Sur y se colocara en la final de la Copa Asiática 2007, docenas de aficionados del fútbol salieron a las calles a festejar; sin embargo, dos autos-bomba estallaron en Bagdad, la capita de Iraq, matando a al menos 50 personas y hiriendo otras 130.

La policía reportó una explosión en el distrito de Mansur, donde murieron 30 personas y otras 70 resultaron heridas.

La segunda explosión fue reportada en un puesto de control del ejército, donde fallecieron al menos 20 personas (entre ellas dos soldados) y hubo 60 heridos.

Ambas explosiones ocurrieron mientras aficionados del fútbol festejaban la victoria en Malasia sobre Corea del Sur, llegando por primera vez en la historia a la final de la Copa Asiática.

"Yo estaba con mis amigos en un auto, y todo el mundo alrededor estaba celebrando cuando se escuchó una fuerte explosión y se vio mucho fuego", dijo un testigo a la Agence France-Presse.

Unión

En el resto del país, la celebración resultó pacífica.

"Casi estoy llorando de la alegría", dijo un iraquí a Reuters. "La victoria de Irak con este equipo armonioso representa la forma en que todos deberíamos vivir juntos".

El equipo le ganó a Corea del Sur 4 a 3 por penaltis y se enfrentará en Yakarta (Indonesia) con Arabia Saudita por la final.

Fuentes

Política de Archivado
Política de Archivado
Esta página está archivada y no puede ser editada más públicamente.
Para cualquier corrección, por favor avisar a un administrador en la página de intervenciones de archivado.
Herramientas personales