Una estampida durante un reparto de ayuda humanitaria deja 15 muertos en Marruecos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

19 de noviembre de 2017

19 de noviembre de 2017

15 personas perdieron la vida y cinco resultaron gravemente heridas en una estampida ocurrida en Esauira, al oeste de Marruecos, durante un reparto de ayuda humanitaria.

La tragedia ocurrió en la localidad rural de Sidi Bualem, reportó el Ministerio del Interior. Medios locales cifran en 17 los fallecidos y detallan que se trata de 14 mujeres y tres niños. La repartición había sido organizada por una asociación local, en el marco del zoco semana que hoy tenía lugar.

El medio Le360 informó que fueron alrededor de 800 personas las que acudieron a la distribución gratuita de ayudas, al parecer, una iniciativa de un acaudalado hombre local. La elevada cantidad de personas desbordó a los organizadores, causando tropiezos y desencadenando la estampida. El mismo portal apunta 38 heridos.

Se inició una investigación judicial para establecer las causas del accidente y determinar responsabilidades. El rey Mohamed VI de Marruecos informó que asumirá "personalmente los gastos de la inhumación y las exequias de las víctimas y de los cuidados de los heridos".

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn