Una epidemia de gripe equina afecta Australia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Un cartel luminoso en la ruta alertando la epidemia.

Sídney, Australia
29 de agosto de 2007

29 de agosto de 2007
Sídney, Australia
Desde hace varios días, Australia sufre una epidemia de gripe equina.

El episodio comenzó en una estación de cuarentena sobre un patrón que venía del hemisferio norte. Una restricción de traslados en Nueva Gales del Sur había sido declarada.

Los traslados de caballos fueron prohibidos en Nueva Gales del Sur y Queensland donde 51 caballos se encuentran infectados y cerca de otros 400, en observación.

A continuación se infectaron unos 16 caballos de dos ganaderías de Sídney, lo que obligó al Ministro Federal de Agricultura a prohibir el desplazamiento de caballos en todo el país y también hacia Nueva Zelanda.

Se estima que la situación provocará consecuencias económicas de millones de dólares al país.

Otra inquietud en relación a la seguridad es que los caballos de la policía montada no son utilizables y no lo estarán en la reunión de los miembros de la Cooperación Económica del Asia-Pacífico (APEC).

Además, los organizadores de la Jornada Mundial de la Juventud han comenzado a duda la probabilidad de utilizar el hipódromo de Randwick para su Gran Reunión.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn