Una empresa holandesa promueve un "reality show" para impulsar la colonización de Marte

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Televisión
Televisión
Más sobre televisión
El-Wikinews-logo.svg
La colonización de Marte permitirá en un futuro la posibilidad de transformar este planeta en uno similar al de la Tierra

18 de abril de 2013
El proyecto empresarial Mars One ha organizado una curiosa iniciativa por el cual a modo de reality show impulsará la colonización de Marte a partir de su primera selección de astronautas para el mes de julio próximo.

La iniciativa exhorta a los participantes que envíen un video, pagando un costo de 25 dólares, donde expliquen la intención de ser escogidos como parte de la primera colonia en el planeta rojo. Los participante deben tener cumplidos los 18 años y aceptar vivir de por vida en Marte. En un cronograma de actividades, el proyecto enviará el primer satélite de comunicaciones, construcción y abastecimiento en 2016 y dos años después llegará un vehículo robotizado para definir el primer amartizaje humano. Para fines de 2022, se enviará a cuatro escogidos para iniciar formalmente el proceso colonizador en abril de 2023.

Según uno de los socios, Bas Lansdorp, los futuros colonizadores que sean seleccionados, tendrán que entrenarse física y psicológicamente pues las condiciones de convivencia y vida en Marte son distintas a las de la Tierra, por lo que deberán adaptarse y trabajar en equipo. Asimismo, todas las incidencias estarán transmitiéndose por televisión y las instalaciones coloniales funcionarán con paneles solares.

Financiaremos la misión creando el evento mediático más grande jamás pensado (...) Todos, en el mundo, podrán ver todo lo que pase en las preparaciones y en Marte.
— Bas Lansdorp, de Mars One
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Menéame Compartir en Facebook Compartir en Twitter Digg Compartir en Google+ Añadir a Delicious Añadir a Fresqui Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Identi.ca Compartir en Myspace