Una corte en Arabia Saudita condena a una mujer violada a seis meses de prisión

De Wikinoticias, la fuente de noticias libre

17 de noviembre de 2007

Arabia Saudita – Según informó la prensa árabe, un tribunal en Arabia Saudita condenó a una mujer de 19 años, víctima de una violación colectiva, a 200 latigazos y seis meses de prisión. La condena fue a causa de haber estado en el automóvil con un hombre que no era familiar suyo.

Inicialmente, la pena de la mujer iban a ser 90 latigazos, pero la corte aumentó ésta a 200 latigazos – más del doble de la condena inicial – bajo la justificación de que "ella intentó influenciar a la corte a través de los medios".

Los sospechosos de violar a la mujer, seis hombres sauditas, habían sido sentenciados el año pasado a encarcelamientos de 1 a 5 años de duración. El abogado de la víctima apeló al fallo diciendo que las penas eran poco severas.

En su nuevo veredicto, el tribunal decidió que los hombres acusados de haber violado a la mujer debían ser condenados solamente a entre dos y nueve años de prisión. El tribunal también decidió condenar a la mujer.

En Arabia Saudita está prohibido que una mujer maneje; además, las mujeres no pueden estar con un hombre que no sea un pariente.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Política de Archivado
Política de Archivado
Esta página está archivada y no puede ser editada más públicamente.
Para cualquier corrección, por favor avisar a un administrador en la página de intervenciones de archivado.
Herramientas personales
Otros idiomas