Una bomba en Argelia causa 14 muertos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Arger, Argelia
6 de septiembre de 2007

6 de septiembre de 2007
Arger, Argelia
Una bomba suicida en Argelia dejó como saldo 14 muertos y varios heridos en el pueblo de Batna, 450 km al este de Argel, la capital.

"Un sospechoso en la multitud trató de pasar por el cordón de seguridad. Las fuerzas de seguridad lo empujarn y la persona corrió. Inmediatamente después, la explosión tuvo lugar", declaró Noureddine Yazid Zerhouni, Ministro del Interior.

Según reportaron testigos, la bomba fue dirigida a la multitud que esperaban al presidente Abdelaziz Bouteflika; sin embargo, la bomba estalló antes de la llegada del mismo.

El Presidente acusó a islamitas por el ataque y los calificó de "criminales". Además, los acusó de querer corromper la paz que había logrado su política de reconciliación nacional luego de 15 años de enfretamientos entre el ejército y grupos fundamentalistas que querían imponer un estado islamita.

"Estas personas actúan por el interés de capitales extranjeras y líderes extranjeros", declaró. "Los actos terroristas no tienen absolutamente nada en común con los valores nobles del Islam".

El Presidente además visitó a los heridos en un hospital. El Ministro del Interior declaró que son 14 los muertos y otros 60 los heridos.

Aunque la política del presidente logró una paz, un grupo de individuos pertenecientes a Al Qaeda continúan enfrentando a las autoridades en la región oriental de Kabylie.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn