Una asociación de mujeres celebra una jornada especial femenina de Wikipedia en España

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Mujeres en Wikipedia
Ziko-C / Wikimedia Commons

20 de mayo de 2013

20 de mayo de 2013

La Asociación Mujer y Tecnología de la ciudad de Logroño en La Rioja (España) celebra, en conmemoración del Día de Internet, una jornada especial de edición en Wikipedia que centra su mirada en la mujer.

La brecha de género en la enciclopedia es un problema de conocimiento público tanto dentro y fuera la comunidad de Wikipedia. Desde esta premisa parte esta asociación de la ciudad de La Rioja para llevar a cabo "Wikipedia es cosa de mujeres", invitando a todo aquel que quiera acercarse para contribuir aportando información o para editar personalmente.

Queremos darle una oportunidad a mujeres que, sin ser famosas ni científicas, cuentan con un perfil interesante y merecen tener un hueco en la red. También que aprendan a editar perfiles en Wikipedia, porque tan solo el 12% de los editores son mujeres.

— Ángeles Bueno, presidenta de la asociación

Esta actividad forma parte de una iniciativa realizada todos los lunes del mes de mayo, la cual pretende una mayor igualdad de género en la Internet.

En Wikipedia se han realizado eventos destinados a debatir e incentivar la participación femenina en la edición como WikiWomenCamp y Wikigénero. Actualmente se desarrolla el concurso Mujeres Iberoamericanas.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticia relacionada

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn