Un tren se descarrila e incendia en Dakota del Norte, Estados Unidos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Este artículo contiene información al viajero
Este artículo contiene información al viajero

Dakota del Norte, EE.UU.
1 de enero de 2014

1 de enero de 2014
Dakota del Norte, EE.UU.
El pasado 31 de diciembre, un tren de la compañía Burlington Northern Santa Fe que transportaba petróleo, descarriló cerca de Casselton, un pequeño poblado de Dakota del Norte, provocando una serie de explosiones que lanzaron humo negro al cielo.

El suceso tuvo lugar a las 14:30 hora local, cuando un tren de 112 vagones descarriló y un tren de 106 vagones cargado de combustible que viajaba en sentido contrario, colisionó con él, dejando 21 vagones en llamas y una gran columna de humo negro.

Por el momento no hay heridos, pero se teme que el humo del incendio desatado sea tóxico y pueda afectar a los habitantes del pueblo. Como medida de precaución, las autoridades han evacuado una parte del pueblo, a unas 300 personas.

De momento se desconocen las causas del descarrilamiento del primer tren, por lo que no se descarta ninguna hipótesis. Las autoridades han decidido dejar que el incendio de los vagones afectados se consuma.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn